PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ's

Se recomienda colocar el vidrio de seguridad SGG STADIP en la posición que reduzca los riesgos de accidente para el usuario. Es decir en la cara que tiene más probabilidad de recibir un impacto accidental. Normalmente será el interior del edificio y además frena la caída de los fragmentos de vidrio hacia el interior. Si además existe riesgo de impacto accidental desde el exterior, deberá instalarse vidrios SGG STADIP a ambos lados.

Hoy en día lo más común es de 3,21 metros x 2,52 metros en vidrios de 5 milímetros monolítico.
Hay un producto nuevo, es un espejo laminado de 3 + 3 milímetros y 5+5 que nos ofrece más seguridad, ideal para instalarlos en gimnasios donde se practican deportes de contacto y en techos.

Si los cristales son mateados al ácido, lo más eficaz es aplicar polvo de piedra pómez diluido en un poco de agua, y ese barro que hemos fabricado aplicarlo en la zona mateada o, más sencillo, utilizar el producto de limpieza para las placas de cocinas vitrocerámicas. Si son cristales normales, limpiarlos con amoniaco y papel de periódico.

El deslizamiento puede evitarse instalando un vidrio de seguridad antideslizante SGG SECURIT CONTACT o determinados vidrios impresos.

La gama SGG STADIP proporciona un excelente nivel de seguridad a personas y objetos bajo la cubierta acristalada. En caso de rotura accidental por impacto de un objeto contra la cubierta, el film de seguridad – pvb – impide el desprendimiento de los fragmentos de vidrio, disminuyendo el riesgo de accidentes. Dentro de la gama, SGG CLIMALIT PLUS BIOCLEAN con SGG STADIP SILENCE es un acristalamiento idóneo para cubiertas de construcciones ubicadas en áreas con climatología adversa, por el aislamiento térmico, por la amortiguación del ruido de lluvia y la función de autolimpieza, con la consiguiente reducción de los gastos de mantenimiento. Las soluciones de SGG CLIMALIT PLUS puede integrar vidrios de control solar SGGCOOL-LITE, vidrios de aislamiento térmico reforzado SGG PLANITHERM y SGG PLANISTAR. En algunos casos, zonas de granizo o instalaciones con riesgo de recibir impactos, es recomendable el templado del vidrio exterior para aumentar su resistencia al impacto.

Sí, dependiendo del vidrio bajo emisivo éste se posicionará en cara 2 (vidrio exterior del doble acristalamiento), en cara 3 (vidrio interior del doble acristalamiento) o indistintamente en cara 2 o en cara 3 del doble acristalamiento. La posición en una cara o en otra influirá en las prestaciones. Algunos productos tienen una posición definida para evitar reflexiones indeseadas. Consultar.

Son tres los elementos que le permiten identificar un auténtico doble acristalamiento SGG CLIMALIT:
1. El sello con la marca impreso en una esquina de cada vidrio, incluyendo las siglas del fabricante y el periodo de fabricación.
2. La marca grabada en el perfil entre ambos vidrios.
3. Y por último, la etiqueta con los datos del fabricante y definición del producto: composición y dimensiones.

Sí, incorporando en este sistema SGG LITE FLOOR un vidrio con textura SGG DECORGLASS o SGG MASTERGLASS, un vidrio mateado al ácido SGG SATINOVO MATE, mateado a la arena o serigrafiado SGG SERALIT.

Sí, claro, pero según el anclaje y las dimensiones hay que colocar una composición diferente a otra con vidrios templados, laminados y antideslizantes.

En lugares donde hay una importante cantidad de cal, las mamparas de aluminio suelen ensuciarse mucho en las zonas más escondidas. No es aconsejable utilizar ningún producto químico, ya que deterioraríamos los lacados del aluminio. Lo mejor es rebajar agua y vinagre en proporciones 5 y 1 respectivamente, limpiar y enjuagar. El vinagre deshace la cal depositada, si aparte aplicamos vaselina a los rodamientos, le daremos una larga vida.

En el caso de una ventana, para que se rompa sin motivo aparente influyen varios factores: vibración, un ruido bastante fuerte, calidad del vidrio, mala colocación… Pero lo más común es por estrés térmico. Hay meses del año donde el contraste de temperatura es muy significativo, e incluso si situamos un sofá o mueble junto a un ventanal, el calor no disipa atreves de él, y es fácil provocar una rotura.
En el caso de un cristal templado de mampara de bañera o ducha, cuando se rompe de forma espontánea se debe a que el vidrio contiene pequeñas partículas desulfuro de níquel que con el tiempo pueden aumentar de volumen un 2 ó 4 %, lo que en ocasiones puede provocar tensiones que conducen a la rotura espontánea.

Si el espejo está pegado a la pared y utilizaron silicona de acetato, es fácil que se haya deteriorado la parte de la pintura y la plata. Los espejos deben pegarse con siliconas neutras especiales para espejos. No tienen reparación.

Sí, en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS, el vidrio de control solar ha de ha de colocarse siempre en el vidrio exterior del hueco a acristalar (capa cara 2, es decir cara del vidrio exterior que está en contacto con la cámara de aire).

En los vidrios monolíticos el aumento de espesor no supone una mejora apreciable del aislamiento ofrecido. Puede considerarse la misma capacidad de aislamiento para todos los espesores habituales de vidrios monolíticos.
Un doble acristalamiento básico SGG CLIMALIT aísla entre un 40% y un 50% más que un vidrio monolítico, en función de la cámara que tenga (6mm a 16mm). Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS puede aislar entre un 24 % y un 60% más que un doble acristalamiento básico de la misma cámara. Esto supone que un SGG CLIMALIT PLUS puede llegar a aislar hasta un 82% más que un vidrio monolítico.
Las cámaras que ofrecen mayor aislamiento son las cámaras de 16 mm. Mayores cámaras no aportan mejora de aislamiento.

No es difícil, pero tiene sus pequeños trucos, lo mejor es traerlo a nuestro taller y, sin ningún coste, se lo cortamos siempre que se pueda realizar en nuestras instalaciones y no sea templado. La mayoría de los vidrios templados llevan un pequeño sello del fabricante.

Sí, en 97% o más de la radiación que reciben. En función de la composición.

Imposible de limpiar, la solución es la sustitución de los mismos. Estos vidrios denominados UVA (unidad de vidrio aislante) llevan alojados en el interior del intercalario o aluminio perimetral unas esferas de silicio para mantener un ambiente seco en su interior. Si están en mal estado o la cantidad es muy pequeña, conseguimos provocar esas manchas por la condensación. Por normativa, el fabricante debe de dar una garantía de 10 años.
La única empresa multinacional que da una garantía directa del producto, es el grupo Saint Gobain con la marca Climalit, el resto de las marcas la ofrece normalmente el instalador.

SGG LITE FLOOR es el sistema diseñado por Saint-Gobain Glass para la realización de suelos y pisables de vidrio. La composición y el espesor del acristalamiento depende del tipo de estancia o de local donde resultará instalado (viviendas, oficinas, tiendas, …). Los pisables deben realizarse con vidrios laminares SGGSTADIP en la composición adecuada pudiendo instalar una tapa de desgaste que puede ser reemplazada cuando sea necesario sin desmontar el total del acristalamiento. Siempre debe preverse el comportamiento en caso de colapso del vidrio pisable instalando los medios adecuados para evitar la caída a través del hueco.

SGG CLIMALIT PLUS es la denominación de un doble acristalamiento SGG CLIMALIT que incorpora un vidrio de capa magnetrónica que refuerza sus prestaciones de aislamiento térmico y/o de control solar. Así por ejemplo para un doble acristalamiento SGG CLIMALIT con un vidrio SGG PLANISTAR se denomina SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR y un doble acristalamiento SGG CLIMALIT con SGG COOL-LITE se denomina SGG CLIMALIT PLUS con SGG COOL-LITE.

La instalación de un suelo o de pisables de vidrio requiere el cumplimiento de determinadas especificaciones de transformación e instalación por parte de profesionales cualificados y deberá ser realizada por un profesional – consulte a un vidriero o metalista.

Si la carpintería lo admite y podemos sustituir el junquillo o tenemos espacio, el mínimo grosor es de 1,4 cm. El vidrio de cámara más básico tiene 14 milímetros y está compuesto de 2 lunas de 4 milímetros y un espacio entre ellas de 6 milímetros. En ese caso, podemos colocar los vidrios.

Es imposible limpiar el interior de la cámara de un doble acristalamiento (las caras en contacto con la cámara de aire). La cámara está herméticamente sellada en la fabricación y no puede abrirse para su limpieza.

No, aunque el proceso de templado aumenta de forma importante la resistencia mecánica del vidrio (aproximadamente cinco veces superior a la del mismo vidrio sin templar) y la probabilidad es muy baja, un vidrio templado SGG SECURIT podría llegar a romperse. En el caso de que llegara a romperse, el vidrio fragmentaría en pedazos muy pequeños, minimizando al máximo el riesgo de heridas o accidentes. La rotura de un vidrio templado por un impacto con un cuerpo duro y punzante es muy fácil que se produzca. Por eso no es un vidrio de protección de bienes y personas frente a ataques intencionados.

Sí, ambas prestaciones se obtienen conjuntamente con un acristalamiento SGG CLIMALIT que integre un vidrio laminado de seguridad SGG STADIP. Si además del vidrio de seguridad, incorpora un vidrio bajo emisivo y/o de control solar, se refuerza el nivel de aislamiento térmico denominándose SGG CLIMALIT PLUS.

Un vidrio templado se prescribe por la resistencia mecánica que ofrece – aproximadamente cinco veces superior a la de un vidrio corriente no templado – además de su mayor resistencia a la rotura térmica, mientras que la elección de un vidrio laminado SGG STADIP se basa en la imposibilidad de que un objeto o persona atraviese el acristalamiento por el impacto de éste o ésta contra el mismo, en caso de rotura. Si fuera así, los fragmentos permanecerían adheridos al butiral de PVB del acristalamiento laminado. Los vidrios laminares son vidrios de seguridad física o de uso y vidrios de protección frente a ataques intencionados.

No. Los vidrios de control solar, en función de la capa y el color, reducen moderadamente el paso de UV respecto al vidrio incoloro normal pero no pueden considerarse una protección frente a la radiación UV. Sin embargo los vidrios de seguridad laminados SGG STADIP permiten el paso a su través de únicamente el 3% de la radiación UV recibida.

No, la capa autolimpiable SGG BIOCLEAN necesita de la radiación UV de la luz del día para activarse y entrar en funcionamiento, por tanto SGG BIOCLEAN siempre ha de ser colocado siempre en exteriores. Como mampara de ducha se comportaría como un vidrio normal.

Los vidrios laminares SGG STADIP mantienen unidos los pedazos de vidrio en caso de rotura. Respecto a la protección la norma UNE-EN 356 define 8 niveles de protección conforme a unos ensayos que se corresponden con la aptitud de un acristalamiento laminado para resistir el impacto de objetos o los posibles intentos de ruptura del mismo.